EL LIBRO DE LA VIDA
A todos los que nos leen: BENDICIONES DEL TODO PODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Hoy veremos un tema hermoso lleno de promesas, pero también de advertencia: EL LIBRO DE LA VIDA.
PARTIREMOS DE TRES PREGUNTAS.
Primera pregunta: ¿QUÉ ES EL LIBRO DE LA VIDA?
Algunos piensan que solo es una idea de Dios, pero no, Dios tiene un tiempo para todas las cosas "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" Eclesiastés 3:1 Es un libro espiritual donde Dios lleva registrado los hechos de las personas que hemos recibido a Jesús como nuestro bendito Salvador personal. Ese libro es para vida eterna para los que seguimos a Jesús, pero para juicio a los que no estén inscritos en ese libro.
Es un freno para todos los que hemos creído en Jesús, dijo el apóstol Pedro en 1a de Pedro 4:18 "Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?". Este es un tiempo peligroso donde dicho peligro está dentro de la iglesia con un vivir liviano del evangelio sin compromiso alguno con Dios, o en el mejor de los casos, comprometidos con lo que les gusta mas no con lo que Dios nos pide.
Es un freno para pensar bien los que predicamos, para buscar de Dios y su revelación e instruir y enseñar lo que Dios nos pide que enseñemos; no lo que la gente quiere sino lo que necesita para no perder de vista al Salvador. De lo contrario, nos será demandado.
Es un freno para todos los cristianos que estar atentos para esforzarnos por vivir en santidad "sin la cual, nadie verá al Señor", Hebreos 12:14. Muchos quisieran que no hubiera libro, pero nosotros debemos ajustarnos a Dios, no Dios a nosotros y nuestros pareceres.
Así que, ya estamos pensando sobre nuestra vida ¿no?
La segunda pregunta es ¿QUIÉNES ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA? Todos los que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador. "Mas a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12 y también Efesios 1:13, 14 "En Él también
¿Ud. piensa que es inadvertido para Dios lo que está haciendo para él? ¿Piensa que Dios no se da cuenta de lo que está viviendo, de sus pruebas y luchas? Mire los que estamos inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA:
1.- Los que permanecen en salvación, no desvían su vista en los milagros y manifestación de las señales, sino que AMAN AL SEÑOR QUE HACE ESAS MANIFESTACIONES Y MILAGROS. Lucas 10:20 dice: "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."
2.- Los guerreros fieles al Señor que luchan a diario contra los arremetidas del enemigo y que permanecen fieles. Pablo escribe a los filipenses pidiendo ayuda para Evodia y Síntique aún cuando ellas tenían diferencias. Leamos Filipenses 4:3 dice así a: "Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida." La Biblia dice en el libro de los Salmos 56:8 "Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?"
3.- Los servidores que son temerosos de Dios, pero a causa de su humanidad imperfecta cometen errores y aún así persisten en servir a su Señor. Veamos qué dice Malaquías 3:16. 17, "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él pára los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve."
4.- Los que permanecen fieles serán librados a tiempo y serán levantados en el arrebatamiento de la iglesia cuando Jesucristo venga por su iglesia. Daniel dice así: "...y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en en libro." Apocalípsis 21:10, 27 dice de la siguiente manera, "...y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,... no entrará en ella cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." Nuestra esperanza está puesta en el Autor de la vida cuando venga por su iglesia para estar siempre con Él. Amamos y esperamos su venida. Dice en Hebreos 11:23 "... a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos"
Pasemos a la última pregunta ¿SE PUEDE BORRAR NUESTRO NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA?
La Biblia nos dice que si, esto choca con la corriente que dice que la salvación no se pierde. Yo les contesto que efectivamente, la salvación no se pierde, los que se pierden son aquellos que no permanecen en salvación, dice Mateo 24:13 " Mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo" Como puede ver, la Biblia dice lo siguiente:
1.- Exodo 32:32, 33 "... que perdones ahora su pecado, y si no, raéme ahora de tu libro que has escrito, ... y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro."
2.- Apocalípsis 13:8, 13 "...y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres." Estos son gente que siguen a las maravillas, pero no al que hace las maravillas.
3.- Salmo 69:28 "Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos" Si leemos todo el Salmo, nos daremos cuenta que se está refiriendo a los que afligen a los cristianos verdaderos, hay gente que conoce de Dios y que aún así aflige a los cristianos de palabra y de obra, ya no se diga con el pensamiento.
4.- También habla de los tibios, Lucas 13:26-28 "Entonces comenzaréis a decir: Delante de tí hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mi todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros seréis excluidos.
5.- Exodo 32:31-33 "Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, raéme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro." La práctica de la idolatría implica que nuestro nombre sea borrado del libro de la vida.
6.- Apocalípsis 22:18, 19 "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras de esta profecía, Dios quitará su parte del libro libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosa que están escritas en este libro." Para aquellos que le quitan y le ponen a la Biblia según sea su conveniencia.
7.- Apocalípsis 3:5 "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de su ángeles". Son personas cuyos nombres estaban ya escritos, y Dios dice que si no llevan una vida de vencedores sobre las pruebas y luchas BORRARÁ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA.
CONCLUIMOS: Romanos 8:14, 16 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios". Hebreos 12:23 también nos dice "... a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos".
Vamos adelante, viviendo para Dios en todos los órdenes de nuestras vidas. ¡DIOS LOS BENDIGA!
diadefe.mex.tl ESCÚCHANOS Y RECOMIÉNDANOS
Escúchanos durante el día, aunque sea una hora. Es necesario. Oremos porque esta misma enseñanza podamos ponerla en audio.
Correos: bonar2012@gmail.com diadefe.radio@gmail.com
Teléfonos: 57700675 y 0445529502053
Gracias por apoyar este esfuerzo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario